dimarts, 22 de març del 2016

Visita al teatro. HANSEL Y GRETEL

Hansel i Gretel nos cuenta como la unión hace la fuerza y así se superan las dificultades con más facilidad. Es la historia de dos niños a los que la gula y las diabluras les traerán grandes problemas; pero la astucia y la colaboración que establecen entre ellos les librará de la bruja malvada y de un destino fatal. 


La música del compositor alemán Engelbert Humperdinck (1854-1921), romántico tardío y asistente de Richard Wagner, 
sirve para contarnos esta historia, que escucharemos cantada y hablada por cuatro cantantes de ópera que interpretan los diferentes personajes de la historia, acompañados por piano y flauta.

divendres, 18 de març del 2016

DÍA DEL PADRE

FELIZ DÍA DEL PADRE

El aula UEECO de Sa Colomina hemos realizado unas galletitas divetidas para nuestros padres.
Con impresión comestible y unos mensajes significativos para éste día tan especial.















dijous, 17 de març del 2016


DIADA DE VOLEY EN ES VIVER

El passat divendres ens varen convidar a la diada de volei a el poliesportiu Es Viver. Varem poder compartir moments amb els jugadors de Voleiball Superlliga España de l'equip que tenim a la nostra illa, Ushuaia Ibiza Voley.








dimarts, 15 de març del 2016

Miércoles, 9 de Marzo de 2016

CAN TONI D'EN JAUME A SANTA AGNÈS


 La semana pasada hicimos una excursión muy entretenida en Can Toni d'en Jaume. Nos enseñaron todo tipo de alimentos que cultivan ellos mismos en el huerto ecológico, dandonos a provar :  almendras, aceite, miel, harina de algarrobas, piñones, higos,... También experimentamos con diferentes plantas: romero, lavanda, manzanilla,...

Y pudimos tocar tortugas, ya que tiene un centro de reproduccion de la tortuga mediterranea, sin olvidarnos de las gallinas.


















dimarts, 8 de març del 2016

Miércoles, 24 de Febrero de 2016



 Taller de viu la cultura: L'arbre viu 


Hemos ido a visitar el aula Ueeco Ies Santa Maria, allí nos esperaba Juanjo. Nos ha estado explicando la relación del ser humano con los árboles y el peligro de los incendios. Experimentamos con diferentes piñas, hojas de pino, romero, lavanda etc. 
Y finalmente elaboramos un remedio casero para las heridas y los golpes. 
Aceite de esencia de romero. A continuación os mostramos las fotografías de nuestra elaboración.


 





dilluns, 7 de març del 2016

Viernes, 4 de Marzo de 2016


LAS ABUELAS



 El pasado viernes los alumnos de primero de la E.S.O vinieron para que compartiéramos un trabajo juntos. Les ayudamos a realizar un mural sobre las abuelas. Un pequeño homenaje que se le quiere hacer desde el centro a esas mujeres tan especiales.